THE OBJECTIVE
General

La Eurocámara sanciona a un eurodiputado polaco por defender conductas sexistas

El Parlamento Europeo ha sancionado este martes al eurodiputado de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke por sus comentarios sexistas durante una sesión a principios del mes de marzo. La Eurocámara le ha retirado las dietas durante 30 días y le ha prohibido representar a la cámara durante un año por decir que las mujeres “deben ganar menos que los hombres”.

La Eurocámara sanciona a un eurodiputado polaco por defender conductas sexistas

El Parlamento Europeo ha sancionado este martes al eurodiputado de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke, por sus comentarios sexistas durante una sesión a principios de este mes de marzo. La Eurocámara le ha retirado las dietas durante 30 días y le ha prohibido representar a la cámara durante un año por decir que las mujeres “deben ganar menos que los hombres”.

“No tengo la intención de tolerar un comportamiento semejante, tanto más grave porque lo manifiesta quien debería, con dignidad, representar a los ciudadanos europeos”, ha dicho Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara. Tajani considera además que la sanción impuesta al eurodiputado es “apropiada” para “la gravedad de la ofensa” cometida.

Janusz Korwin-Mikke, de 74 años, provocó la indignación de varios eurodiputados en un debate sobre la mujer a principios de marzo al afirmar que “por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres, porque son más débiles, son más pequeñas y son menos inteligentes”. A estas declaraciones, la eurodiputada vasca, Iratxe García, respondió que ella estaba allí para “defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, provocando así los aplausos de los asistentes al debate.

Kowin-Mikke era conocido por sus polémicos comentarios racistas y sexistas antes de esta sanción y ya había sido sancionado anteriormente por este tipo de declaraciones. En 2016, se le retiraron las dietas durante 10 días y se le prohibió la actividad parlamentaria durante otros cinco por comparar la llegada de inmigrantes a Europa con un “vertido de excrementos”. En 2015, indignó a la Eurocámara con un saludo hitleriano en el hemiciclo, y un año antes hizo una comparación en la que se refería de manera despectiva a los jóvenes sin empleo como “negros”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D