Dos españoles se encuentran desaparecidos por la avalancha en Mocoa
El ministerio de Exteriores ha informado este miércoles de que está intentando localizar a los tres españoles desaparecidos tras la avalancha de Mocoa (Colombia), al tiempo que ha recordado que se trata de una zona en la que no hay suministro eléctrico y existen dificultades para la conexión telefónica.
El ministerio de Exteriores ha confirmado este jueves que ha localizado a uno de los tres españoles desaparecidos y que continúa buscando a los otros dos que aún continúan desaparecidos tras la avalancha de Mocoa (Colombia). En declaraciones a Efe, Exteriores ha señalado que el Consulado General de España en Bogotá, en estrecha coordinación con las autoridades locales, prosigue los trabajado para dar con los otros españoles desaparecidos. Según el ministerio, las labores de búsqueda están siendo complicadas debido a que tras la avalancha en la zona no hay suministro eléctrico y existen dificultades para la conexión telefónica.
Fuentes ministeriales han explicado que el consulado de España en Colombia trabaja en la localización de dos españoles desaparecidos tras la avalancha del pasado viernes que ha provocado casi 300 muertos. Han destacado que los servicios consulares están «en contacto tanto con las autoridades como con las familias».
«Por lo que de momento», explican, «no hay razones para pensar en otra cosa».
En Mocoa (Colombia), una fuente de la Cruz Roja Colombiana ha declarado que al menos siete extranjeros, dos de ellos con ciudadanía española, están desaparecidos tras esa avalancha.
«Tenemos aproximadamente siete extranjeros que estamos buscando, entre ellos hay un ecuatoriano, un alemán y dos españoles», ha manifestado el coordinador de restablecimiento de contactos familiares de la Cruz Roja Colombiana, John Freddy Castro.
De acuerdo con fuentes diplomáticas, cabe la posibilidad de que estas dos personas tengan doble nacionalidad, española y colombiana, pues en Mocoa residen varios ciudadanos con esa condición.
Consultada al respecto, la Cancillería colombiana ha respondido que de momento tienen información de seis extranjeros afectados por la tragedia de Mocoa, de los cuales dos italianos y un israelí ya han sido localizados y falta por encontrar a un turco y un canadiense, mientras que una ciudadana ecuatoriana falleció.