El torero Palomo Linares fallece tras una operación de corazón
El torero Sebastián Palomo Linares ha fallecido este lunes 24 de abril a los 68 años de edad, tras varios días en el hospital después de una operación a corazón abierto, según ha confirmado a Europa Press la Fundación Toro de Lidia.
El torero Sebastián Palomo Linares ha fallecido este lunes 24 de abril a los 69 años de edad, tras varios días en el hospital después de una operación a corazón abierto, según han confirmado varios medios, entre ellos el periodista taurino Zabala de la Serna.
Palomo Linares acaba de fallecer en Madrid a los 69 años en Madrid. @elmundoes @ElMundoToros
— zabala de la serna (@zabaladelaserna) April 24, 2017
Palomo Linares se sometió el pasado viernes a una intervención quirúrgica en el hospital Gregorio Marañón y, tras la operación, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde el pasado sábado, el torero se encontraba sedado y con ventilación mecánica en el Hospital Gregorio Marañón después de haber sido sometido a un doble bypass aortocoronario.
Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado su pésame a la familia del torero. Méndez de Vigo ha subrayado la trayectoria profesional y humana de “una de las figuras del toreo más destacadas del siglo XX y que supo conectar con el gran público durante toda su carrera”.
Antes de entrar a quirófano el torero afirmó que no tenía miedo. «Después de todas las cornadas que he sufrido, ¿cómo voy a tener miedo a esto?», dijo. Era padre de tres hijos y estuvo casado con Marina Danko. Tras su separación, el torero había atravesado algunas dificultades en la relación con sus hijos.
Palomo Linares comenzó a ir a capeas a los ocho años y el 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente, en la Plaza de Vista Alegre de Madrid. Dos años después, en 1966, recibió la alternativa en la plaza de Valladolid y contó con Jaime Ostos como padrino y con Mondeño como testigo. Fue el primer torero español que confirmó antes en México (1968) que en Madrid (1970). Además, fue el último torero que cortó un rabo en Las Ventas.