Mueren diez soldados en una emboscada contra el Estado Islámico en Irak
Unos 10 soldados iraquíes han muerto en una emboscada tendida por los combatientes yihadistas del Estado Islámico en el oeste de Irak
Unos 10 soldados iraquíes han muerto en una emboscada tendida por los combatientes yihadistas del Estado Islámico en el oeste de Irak, han informado fuentes oficiales.
«Hubo diez soldados muertos y seis heridos en un ataque del Daesh a primera hora de la mañana» del martes, ha confirmado a AFP un teniente coronel. Un oficial de policía y una autoridad local confirmaron el balance del ataque.
Este último ataque lleva a 26 el número de miembros de las fuerzas de seguridad que han muerto desde el 23 de abril en ataques del grupo terrorista en la provincia de Al Anbar.
El militar ha afirmado que el Estado Islámico atacó una base iraquí en la zona de Saggar, al este de Rutba, utilizando morteros y cohetes, antes de que combatientes yihadistas armados intentaran tomarla por asalto. Los enfrentamientos duraron dos horas, hasta las 07:00, hora local.
Rutba se halla a unos 390 kilómetros al oeste de Bagdad en la extensa provincia de Al Anbar, y es la última ciudad importante antes de la frontera con Jordania.
Al Anbar ha sido durante mucho tiempo un feudo de los yihadistas después de que Daesh lanzara una amplia ofensiva en 2014 que le permitió controlar cerca de una tercera parte del país. El grupo terrorista controla aún zonas de esta provincia a pesar de la contraofensiva de las fuerzas del gobierno iraquí, que les llevó a reconquistar varias ciudades y localidades de la región.