Al menos 35 muertos por una explosión en una mina de Irán
Una enorme explosión se ha registrado este miércoles en una mina del carbón del norte de Irán, que ha dejado al menos 21 mineros muertos y varios más atrapados, mientras los equipos de rescate trabajan para llegar a las víctimas, han informado las autoridades.
Una enorme explosión en una mina del carbón del norte de Irán ha dejado al menos 35 mineros muertos y varios más atrapados, mientras los equipos de rescate trabajan para llegar a las víctimas, según han informado las autoridades.
En un primer momento, Sadegh Ali Moghadam, director provincial de manejo de desastres, había dicho que se habían encontrado 21 cuerpos tras la explosión en una mina en la provincia de Golestán, pero advirtió de la “posibilidad de que se incremente el saldo fatal” debido a que las autoridades estiman que habían unos 35 trabajadores dentro de la mina en el momento de la explosión. El ministro iraní de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social, Ali Rabí, que se trasladó al lugar del siniestro, confirmó a las agencias oficiales que la cifra de víctimas mortales asciende a 35.
Houman Hadian, de la industria minera de Golestán, ha declarado que después de varias horas de labores de rescate se ha abierto el principal acceso a la mina y que los trabajadores de emergencias intentan acceder al lugar en el que se encontraban los mineros, según informa ISNA.
“Intentamos inyectar oxígeno en el túnel para incrementar la posibilidad de supervivencia para las personas que están atrapadas”, ha señalado Moghadam. Hasta el momento, los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos de 21 mineros que habían entrado en el yacimiento a rescatar a sus compañeros atrapados.
Ali Yazerloo, portavoz de la provincia, ha dicho que el estallido se ha producido cerca del mediodía de este miércoles y que el gobernador provincial se ha dirigido al lugar del incidente. La explosión, causada por una fuga de gas metano y monóxido de carbono, se produjo a 1.200 metros de profundidad en la mina de Zemestan Yurt, donde trabajan unas 500 personas.