Imputada la mujer de Oriol Pujol para que aclare su papel en las cuentas de Andorra
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigada (imputada) a la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, para que aclare por qué en 2008 se convirtió en cotitular de dos cuentas de su marido en Andorra, según cita El Periódico y distintas agencias.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigada a la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, para que aclare por qué en 2008 se convirtió en cotitular de dos cuentas de su marido en Andorra, según cita El Periódico y distintas agencias.
En un auto, el magistrado que investiga a la familia Pujol por su fortuna en el Principado ha emplazado a la esposa del hijo del expresidente catalán el próximo 17 de mayo a las 11:00 horas. El motivo, las dos cuentas que Oriol Pujol tenía (como el resto de sus hermanos) en la entidad Andbank desde 1992, de las que en 2008 pasó a ser cotitular su mujer.
El juez quiere que Vidal aclare la razón por la que adquirió la cotitularidad el 20 de diciembre de 2008, de acuerdo a la petición que le hizo al respecto la Fiscalía Anticorrupción. En su resolución, destaca que un alto porcentaje de los fondos en Andorra fueron depositados en efectivo, «desconociéndose el origen de los mismos» y sin que conste razón alguna «que los justifique». Además, una gran cantidad, recuerda el magistrado, fue distribuida por el hermano mayor, Jordi, y su madre entre todos sus hermanos sin que se conozca el por qué.
Vidal ya está acusada en otro caso de corrupción, el de la trama de las ITV, que también sentará en el banquillo a su marido, que se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel.