Unos 400 pájaros mueren al chocar contra un rascacielos en Texas
Miles de pájaros emigraban hacia el Golfo de Texas cuando una fuerte tormenta las sorprendió obligándolas a volar bajo y empujándolas contra el rascacielos American National Building, el más alto del centro de Galveston (Texas).
Miles de aves emigraban hacia el Golfo de Texas cuando una fuerte tormenta las sorprendió obligándolas a volar bajo, lo que produjo que cientos de ellas chocaran contra el rascacielos American National Building, el más alto del centro de Galveston (Texas). Cuando los trabajadores llegaron se encontraron a 395 pájaros de 20 especies diferente, sobre todo Currucas de Nashville y Blackburnians Warblers, en el suelo. Sólo pudieron salvar a tres de ellos. «No he visto algo parecido desde hace más de 10 años», señala a Independent Josh Henderson, policía de Galveston.
Estos animales venían del Centro y del Sur de América y se cree que llegaron a la ciudad de Texas fatigados de tanto volar. “Estas aves son llamativas y muy bonitas, los observadores se alegran cada vez que las ven» apunta Richard Gibbons, director de conservación en el Houston Audubon. “Realmente ha sido un accidente”, concluye Gibbons, cuya organización ha hecho un llamamiento a los edificios altos para que puedan limitar la iluminación por la noche y así se puedan evitar este tipo de accidentes.