Dubai presenta el 'robocop' que patrullará su calles
Dubai, una de las ciudades más lujosas del mundo, ya cuenta con el primer ‘robocop’ que ayudará a patrullar las calles a la policía del país. El cuerpo de seguridad ha presentado en sociedad esta semana el primer policía robot del mundo, durante en la Expo de Seguridad e Información para el Golfo (GISEC por su siglas en inglés), que comenzó el domingo y finaliza este martes.
Dubai, una de las ciudades más lujosas del mundo, ya cuenta con el primer ‘robocop’ que ayudará a patrullar las calles a la policía del país. El cuerpo de seguridad ha presentado en sociedad esta semana el primer policía robot del mundo, durante en la Expo de Seguridad e Información para el Golfo (GISEC por su siglas en inglés), que comenzó el domingo y finaliza este martes. El robot ha sido diseñado por la empresa española PAl Robotics, con sede en Barcelona.
El modelo REEM, creado en 2011 por la compañía catalana, lleva en la cabeza la gorra que lo identifica como policía, mide 1,70 metros y pesa 100 kilogramos y es capaz de hablar seis idiomas. Asimismo, es totalmente autónomo y posee un detector de emociones y expresiones faciales, que funciona a una distancia máxima de 1,5 metros, es capaz de mover las manos para coger objetos o saludar y puede transmitir vídeo en directo. No obstante, el robot no portará armas.
Los robots de PAl Robotics también están en museos del Reino Unido y en bancos y universidades de Australia.
Estos nuevos androides se encargarán de ofrecer información a los turistas y de asistir a las personas que se encuentren en situaciones de peligro, mediante una comunicación directa con emergencias. “El lanzamiento del primer ‘robocop’ operativo del mundo es un hito importante para el emirato y se ha diseñado para ayudar a luchar contra la delincuencia, mantener la ciudad segura y mejorar los niveles de felicidad,» ha asegurado el director general de los servicios de inteligencia de la Policía de Dubai, el general de brigada Khalid Nasser Al Razzouqi, según recoge el diario Al Arabiya.
El proyecto se ampliará hasta que en 2030 el 25% de los agentes sean robots, tal y como ha informado Al Razzouqi al diario Khalej Times.