Un fuerte temporal en Moscú deja al menos once muertos e importantes daños
Vientos huracanados y fuertes lluvias han causado este lunes la muerte de al menos once personas en Moscú, casi todos por caídas de árboles, según datos preliminares citados por las fuentes oficiales.
Vientos huracanados y fuertes lluvias han causado este lunes la muerte de al menos once personas en Moscú, casi todos por caídas de árboles, según datos preliminares citados por las fuentes oficiales.
El temporal, que ha dominado la capital rusa durante unas horas, también ha ocasionado decenas de heridos y numerosas incidencias al arrancar de cuajo centenares de árboles y causar cortes de tráfico y de fluido eléctrico.
Según el departamento de Sanidad de Moscú, el número de muertos hasta el momento asciende a once personas y el de los heridos a casi 70.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas y ha escrito en su cuenta en Twitter que las autoridades toman las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del desastre natural.
Una de las víctimas, según medios locales, es una niña de tan solo once años que ha fallecido por un árbol caído. Una joven de 26 años, también ha sido alcanzada por un árbol.
Las autoridades de la capital han alertado además de interrupciones temporales en 16 líneas de transporte público a causa del mal tiempo. Además el temporal ha dejado sin electricidad a más de 18.300 personas en la provincia de Moscú.
Los meteorólogos han advertido que el clima en la región central de Rusia se mantendrá inestable durante varios días.
En este sentido, las autoridades han comunicado que los servicios de emergencia no bajarán la guardia hasta que pase el temporal.
Entre los afectados por las consecuencias del temporal se encuentran también miembros de la delegación española que asistían a una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su residencia en las afueras de Moscú.
Los vientos huracanados han derribado varios árboles y bloqueado la salida del edificio donde se encontraban los empresarios españoles y periodistas que acompañaban al ministro de Energía y Turismo español, Álvaro Nadal.