MyTO
General

Un hombre en Notre Dame gritó "¡esto es por Siria!" antes de atacar a un policía

Un agente de la Policía de París ha disparado este martes a un hombre que ha intentado agredirle en la explanada que se encuentra frente a la catedral de Notre Dame.

Reuters

Un agente de la Policía de París ha disparado este martes a un hombre que ha intentado agredirle en la explanada que se encuentra frente a la catedral de Notre Dame, según ha informado la Prefectura. La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto una investigación y ha encargado la misma a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior, según fuentes judiciales citadas por Efe.

El hombre atacó con un martillo a un policía que resultó herido leve, momento en el que un compañero disparó al atacante para neutralizarlo, han informado las autoridades. El agresor ha gritado «¡esto es por Siria!» antes de lanzar su ataque, ha informado el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

El máximo responsable de la seguridad en Francia ha dicho que el atacante «se presentaba como estudiante argelino» y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

La Prefectura de Policía ha informado de que la situación está controlada. El policía ha sido herido y el agresor, que también ha resultado herido, ha sido neutralizado y trasladado al hospital.

Además, la Prefectura de Policía ha pedido a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter que eviten la zona, mientras que haya una “intervención en curso”.

En un primer momento la policía impidió salir a la calle a los turistas que se encontraban dentro de la catedral. Una vez que la situación se normalizó pudieron abandonar Notre Dame.

La catedral de Notre Dame es uno de los principales centros turísticos de la capital francesa, con alrededor de 13 millones de visitantes al año.

En septiembre de 2016, la Policía de París arrestó a varias personas tras encontrar siete bombonas de gas en el interior de su coche cerca de esta zona Notre Dame.

Francia se encuentra en estado de máxima alerta tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo. El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo autoproclamado Estado Islámico mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.