THE OBJECTIVE
General

El aeropuerto italiano que deja meter botes de pesto en sus aviones

A partir de ahora, si coges una avión en el aeropuerto de Génova podrás subir frascos hasta de 500 ml de pesto, producto icónico de esta región.

El aeropuerto italiano que deja meter botes de pesto en sus aviones

En una era de viajes aéreos de alta seguridad, muchos pasajeros se quejan de las estrictas normas que prohíben los líquidos en los aviones. Ni champú, ni gel, ni pasta de dientes… todos estos líquidos quedan prohibidos si van almacenados en botes que superan los 100 ml. Sin embargo, hay un aeropuerto que ha plantado cara a esta medida pero sólo y cuando lo que quieras subir sea un bote de pesto.

A partir de ahora, si coges una avión en el aeropuerto de Génova podrás subir frascos hasta de 500 ml de esta salsa, producto icónico de esta región. Sin embargo, por cada frasco que subas a bordo deberás pagar 0,50 euros. Dinero que irá destinado a una organización benéfica llamada los Ángeles del vuelo que ayuda a cubrir el costo de aquellos niños enfermos que tengan que volar al extranjero para recibir tratamiento. Hasta el momento, según informa el propio aeropuerto, unos 500 frascos han pasado por el aeropuerto.

 

 

Eso sí, hay algunas reglas: cada pasajero sólo podrá subir un frasco de 500g o dos de 250, debe volar directamente desde Génova y, lo más importante, el pesto debe ser Genovese. 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D