Por su parte, la policía busca a los responsables de los daños. Un delito de vandalismo ambiental, clasificado como grave, que puede llevar a una sentencia de prisión.
Trollpikken, una popular roca con forma de pene y considerada una atracción turística en Noruega con cientos de visitantes cada año, se ha roto de forma repentina. Según los expertos «ha sido objeto de vandalismo».
Trollpikken (pene del troll) una popular roca de tres metros de longitud con forma de pene y considerada una atracción turística en Noruega con cientos de visitantes cada año, se ha roto de forma repentina. Según los expertos, «ha sido objeto de vandalismo».
Varias personas la encontraron el sábado tumbada en el suelo y con signos de haber sido arrancada con un taladro o algún instrumento parecido. Ahora, una organización de activistas están llevando a cabo una recolecta para reconstruir la divertida formación rocosa que se encuentra en Eigersund, al sur de Stavanger, a unos 500 kilómetros al sudoeste de la capital del país, Oslo. Hasta el domingo, 500 personas habían donado alguna cantidad económica ascendiendo la cuantía ya a unos 8.400 euros. Kjetil Bentsen, una de las activistas que ha llevado a cabo la recolecta, ha asegurado en la cadena pública NRK que está convencida que la Trollpikken «será reconstruida con el dinero donado», informando que se necesitan unos 22.000 euros.
Por su parte, la policía busca a los responsables de los daños. Un delito de vandalismo ambiental, clasificado como grave, que puede llevar a una sentencia de prisión.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective