Un petrolero y un carguero colisionan entre Francia y Reino Unido
Un petrolero con 38.000 toneladas de hidrocarburos ha chocado contra un carguero de 220 metros de eslora sobre la una de la madrugada en el estrecho de Pas-de-Calais
Un petrolero con 38.000 toneladas de hidrocarburos ha chocado contra un carguero de 220 metros de eslora sobre la una de la madrugada en el estrecho de Pas-de-Calais, entre Francia y Reino Unido, han anunciado las autoridades marítimas francesas.
El accidente entre los dos navíos, de pabellón hongkonés, se ha producido en zona británica, en torno a 20 millas de Dunkerque, y no ha dejado heridos, han precisado las autoridades.
El petrolero, llamado Seanfrontier, se dirigía hacia Guatemala y llevaba 27 personas a bordo, mientras que el carguero Huayan Endeavour, procedente de los Países Bajos, de 224 metros de longitud y con 22 tripulantes, se encontraba rumbo a Nigeria. Al parecer, éste no transportaba mercancía.
Un helicóptero guardacostas británico y varios botes salvavidas de Dover y Ramsgate acudieron al lugar de los hechos para una posible evacuación.
Por otro lado, desde la Agencia Marítima y de Guardacostas aseguran que a pesar de que ambos barcos han resultado dañados, el agua no ha sido contaminada. Aún así, un grupo de topógrafos se encuentran en el canal estudiando cualquier posible vertido de hidrocarburos a causa del incidente.
Ahora, mientras que el carguero pudo atracar en Reino Unido, esperan para poder trasladar el Seanfrontier a algún puerto belga u holandés para realizarle las reparaciones pertinentes.