MyTO
General

La Policía alemana asume que 18 personas han muerto en el accidente de autobús

Al menos 31 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que un autobús de pasajeros se incendiara esta mañana tras chocar contra un camión articulado en una autopista en el sur de Alemania, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado. La policía trata ahora de ubicar a las otras 17 personas que viajaban en el autobús.

Reuters

Al menos 30 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que un autobús de pasajeros se incendiara esta mañana tras chocar contra un camión articulado en una autopista en el sur de Alemania, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado. La policía alemana ha confirmado que «hay varios muertos», aunque no ha precisado el número de víctimas mortales, continúa con la búsqueda del resto de personas desaparecidas. Los pasajeros desaparecidos «probablemente han muerto en el autobús en llamas», ha comunicado la policía bávara en un comunicado.

«En estos momentos no sabemos dónde se encuentra el resto de pasajeros», ha declarado Anne Höfer, portavoz de la policía, citada por los medios, y ha precisado que «del autobús ya sólo queda el chasis».

La policía teme que las 18 personas que todavía permanecen desaparecidas, al principio las informaciones todavía hablaban de 17, hayan muerto en el interior del vehículo. «No podemos descartar que no lograran salir del autobús», ha señalado Anne Höfer, quien ha agregado que dos de los treinta heridos se debaten entre la vida y la muerte.

El Gobierno alemán, a través de su portavoz, Steffen Seibert, ha lamentado en una rueda de prensa rutinaria que «numerosas personas» perdieran la vida en el autobús en llamas y ha señalado que sus pensamientos está con las víctimas y los heridos. El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, y el titular del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ya se han dirigido al lugar del accidente, donde quieren hacerse una idea de la situación de primera mano, ha confirmado un portavoz del Gobierno bávaro.

Un accidente de autobús en Alemania deja varios heridos y desaparecidos 4Un accidente de autobús en Alemania deja varios heridos y desaparecidos 4
Los bomberos inspeccionan el accidente | Foto: News 5 / Reuters

El accidente se ha producido en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, pasadas las siete de la mañana, cuando el autobús, en el que viajaban 46 pasajeros y dos conductores, embistió por detrás al semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado.

La A9 ha quedado cortada al tráfico en ambas direcciones.

Al lugar de los hechos se han trasladado servicios de rescate, bomberos y la policía, además de varios helicópteros, informa Efe.

Varios helicópteros de emergencias llegan al lugar del accidente | Foto: News 5 / Reuters