Dos heridos por asta de toro en el segundo encierro de Sanfermines
El segundo encierro de los Sanfermines 2017 ha dejado un saldo provisional de dos corredores heridos por asta y al menos otros tres trasladados al hospital por contusiones, informa Cruz Roja.
El segundo encierro de los Sanfermines 2017, que se ha corrido este sábado, ha dejado un saldo provisional de dos corredores heridos por asta y al menos otros cinco han sido trasladados al hospital por contusiones, informa Cruz Roja.
Los seis toros de la ganadería José Escolar han protagonizado una carrera rápida y con peligro, a excepción de uno que ha dad media vuelta y ha vuelto a los corrales para después hacer de nuevo la carrera en solitario acompañado por varios cabestros, lo que ha retrasado el encierro cuya duración ha superado los cuatro minutos.
No es la primera vez que los astados de esta ganadería van por libre y deciden volver calle abajo. En los Sanfermines del pasado año ya ocurrió algo similar.
En cuanto a los heridos, Cruz Roja ha informado de que dos han sido alcanzados por asta de toro; uno ha sido empitonado en el brazo izquierda cuando se encontraba en el tramo del Ayuntamiento y ha sido arrastrado unos metros, mientras que el otro mozo herido ha sido por una cornada en el glúteo.
🚑🚩 Balance provisional segundo encierro
▪ 7 corredores trasladados CHN
▪ 2 heridos por asta#SF17 #Encierro— Cruz Roja Navarra (@CruzRojaNavarra) 8 de julio de 2017
En este segundo encierro ha habido nueve equipos sanitarios a pie de vallado y ocho de apoyo garantizando la atención médica inmediata a los corredores.