La autopsia de Miguel Blesa confirma el suicidio
La autopsia de Miguel Blesa ha confirmado los indicios de la Guardia Civil sobre el suicidio del exbanquero en una finca de Córdoba. Los médicos forenses han comprobado que las heridas que presenta el cadáver son compatibles con un suicidio.
La autopsia de Miguel Blesa ha confirmado los indicios de la Guardia Civil sobre el suicidio del exbanquero en una finca de Córdoba. Los médicos forenses han comprobado que las heridas que presenta el cadáver son compatibles con un suicidio, pues tiene un orificio de entrada de proyectil en el lado izquierdo del pecho y no existen evidencias de lucha o defensa. Además, la posición de la herida apunta a un disparo intencionado, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado. Confirma que la muerte fue provocada «por autolesión por arma de fuego».
El cuerpo del expresidente de Caja Madrid ya ha salido de las dependencias del Instituto Anatómico Forense de la ciudad de Córdoba y ha llegado al tanatorio cordobés de Las Quemadas, donde será incinerado. El entierro tendrá lugar el viernes en Linares, Jaén, su localidad natal.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba habían asumido la investigación sobre la muerte de Blesa, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles por la mañana en la finca cordobesa Puerta del Toro, donde acudía frecuentemente a cazar.
Blesa fue condenado a seis años de cárcel por el caso de las ‘tarjetas black’, pero finalmente la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió que el exbanquero no tendría que ingresar en prisión, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión eludible bajo una fianza de entre 75.000 y 100.000.
La muerte de Blesa
Miguel Blesa estaba desayunando con un amigo, propietario de un coto de caza cercano, y con otras cuatro personas. Blesa le preguntó a su amigo Rafael Alcaide si tenía el número de teléfono de su mujer, Gema Gámez, «por si pasaba algo», según informan varios medios. Tras darle el número de teléfono, se levantó de la mesa con la excusa de ir a cambiar el coche de sitio para evitar que le diera el sol por la tarde.
Una vez en la cochera de la finca, abrió el maletero y cogió uno de los rifles que había traído de su casa, en lugar de utilizar uno de los de la finca como hacía a menudo. A continuación, se fue a la parte delantera del vehículo, apoyó la culata del rifle en el suelo y apoyó su pecho sobre él.
Tras un solo disparo, el cuerpo de Miguel Blesa cayó sobre el capó para acabar deslizándose hasta el suelo.