Muere a los 20 años el gato Stubbs, el ‘alcalde’ de un pueblo de Alaska
El gato Stubbs, que se convirtió en el ‘alcalde’ electo de un pueblo de Alaska, ha muerto a los 20 años, ha informado la tienda Nagley’s General Store, de Talkeetna, que fue su hogar desde el año 2015, cuando la familia Spone compró la tienda.
El gato Stubbs, que se convirtió en el ‘alcalde’ electo de un pueblo de Alaska, ha muerto a los 20 años, han informado los dueños la tienda Nagley’s General Store, de Talkeetna, que fue su hogar desde el año 2015, cuando la familia Spone la compró.
Stubbs, que fue elegido el alcalde no oficial de Talkeetna en 1997, murió durante el fin de semana, ha informado la familia a través de un comunicado que ha sido compartido en Twitter por una periodista local.
“Eres un gato extraordinario y te echaremos mucho de menos. Nos encantó el tiempo que pudimos pasar contigo”, han dicho los dueños de Nagley’s General Store. Además, han pedido que se respete la intimidad y el dolor tanto de la familia como de los ciudadanos de Talkeetna y que nadie llame a la tienda para preguntar por la muerte de Stubbs. Sin embargo, han ofrecido una dirección postal y de correo electrónico a la que enviar cartas o postales para crear un álbum en memoria de Stubbs.
Cat Mayor Stubbs of Talkeetna, #Alaska will be missed. pic.twitter.com/wExkV47hUI
— Alexis Fernandez (@alexisreporter) 23 de julio de 2017
El gato se convirtió en una atracción turística de Talkeetna, y en especial de la tienda de la familia Spone. “Más del 75% de los visitantes preguntaban: ‘¿Dónde está el alcalde?’ o ‘Tengo una cita con el alcalde’”, explica la familia.
El último año, Stubbs pasaba cada vez más tiempo en casa, en lugar de ir a la tienda, donde habitualmente pasaba de mano en mano entre los clientes y visitantes que querían fotografiarse con el peculiar alcalde.