El Vaticano apaga sus fuentes para que Roma ahorre agua
Roma está experimentando uno de los veranos más secos en 60 años y como una medida para el ahorro del agua, el Vaticano ha tomado una decisión histórica: apagar sus históricas fuentes.
Roma está experimentando uno de los veranos más secos en 60 años y como una medida para el ahorro del agua, el Vaticano ha tomado una decisión histórica: apagar sus históricas fuentes.
Tanto las internas como las externas de la Plaza de San Pedro, que suman unas 100, han sido cerradas. La información fue ofrecida a través de la página web de El Vaticano.
“Esta decisión se alinea con las ideas del Papa Francisco ante la ecología: no puedes gastar y a veces hay que estar dispuestos a hacer sacrificios”, ha dicho el portavoz Greg Burke.
Ha añadido que es la primera vez que se recuerda que las autoridades de la sede espiritual de los 1,200 millones de católicos del mundo se ven obligadas a cerrar las fuentes.
The Vatican did leave one fountain on for thirsty pilgrims. #RomeDrought pic.twitter.com/3uxHOvyW9X
— Cindy Wooden (@Cindy_Wooden) July 25, 2017
En declaraciones a Reuters TV en la Plaza de San Pedro, donde lucían secas dos fuentes de los escultores del siglo XVII Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini, Burke afirmó que «esta es la forma del Vaticano de solidarizarse con Roma, intentando ayudar para que supere esta crisis».
Esta decisión se suma a una anterior hecha por las autoridades de Roma, que también han comenzado a apagar algunos de los 2.500 bebederos que dan la posibilidad a los residentes y visitantes de saciar la sed, según informó a CNN un portavoz de Acea, la empresa de servicios públicos que maneja el sistema de agua de la capital italiana.
En este caso, la ciudad mantendrá un mínimo de 85 bebedores activos.
Reuters también ha dicho que en julio cayó un 72% menos de lluvia que lo normal en Roma, según el canal meteorológico de Sky Italia. Asimismo, las precipitaciones fueron un 74% inferiores en junio y también hubo una reducción del 56% en el promedio a largo plazo en los meses de marzo, abril y mayo.