El juez dicta la orden de detención de Juana Rivas
Juana Rivas, que permanece en paradero desconocido con sus dos hijos menores desde el 26 de julio, se expone a una orden de detención al no acudir a su cita con la Justicia. Su comparecencia estaba fijada a las 10:30 horas en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada. La mujer de Macarena, Granada, se había negado a entregar a sus dos hijos a su expareja condenado por maltrato en 2009. Rivas ha recibido el apoyo de la sociedad y de numerosos políticos.
El juzgado de Instrucción 2 de Granada ha ordenado la detención de Juana Rivas, que permanece en paradero desconocido con sus dos hijos menores desde el 26 de julio, al no haber acudido a su cita con la Justicia. Su comparecencia estaba fijada a las 10:30 horas de este lunes. La mujer de Macarena, Granada, se había negado a entregar a sus dos hijos a su expareja condenado por maltrato en 2009. Rivas ha recibido el apoyo de la sociedad y de numerosos políticos.
Juana Rivas estaba citada como investigada por un un posible delito de sustracción de menores en su modalidad de retención ilícita, por llevarse consigo a los dos pequeños, de 3 y 11 años e incumplir la orden judicial de entregarlos a su padre, residente en Italia, según informan varios medios. El juzgado remitirá ahora un oficio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que sea localizada, detenida y presentada ante el juez, según ha informado el diario Ideal.
Por su parte, Francisco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, ha llegado acompañado del cónsul italiano al edificio judicial de la Caleta de Granada a las 09:20 horas para comparecer en la causa penal abierta contra Juana Rivas. Ha acudido acompañado de su abogado, Adolfo Alonso, que ha asegurado a la prensa que “quieren recuperar a los niños” y que ha pedido la orden de detención de Juana. Arcuri ha sido recibido con gritos de «igualdad» y «ánimo Francesco» por miembros de una asociación de custodia compartida.
Arcuri fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar y manifestó hace unos días su confianza en la justicia española para poder volver a Italia, donde está el domicilio familiar, con sus hijos de once y tres años.