The Objective
General

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas

Tras declarar en el juzgado de Granada por negarse a entregar a sus hijos a su expareja, el juez ha decretado libertad provisional para Juana Rivas “No me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños, y vamos a seguir peleando”, ha dicho a TVE tras salir de los juzgados.

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas

Tras declarar en el juzgado de Granada por negarse a entregar a sus hijos a su expareja, el juez José Luis Ruiz, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, ha decretado libertad provisional para Juana Rivas. “No me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños, y vamos a seguir peleando”, ha dicho a TVE tras salir de los juzgados.

El juez ha ignorado de esta manera la petición de la la Fiscalía, que había solicitado prisión provisional comunicada y sin fianza para Juana Rivas, que se ha entregado casi un mes después de incumplir la orden de entregar a sus hijos a su expareja, informa Efe.

Juana Rivas se ha entregado este martes en los juzgados granadinos de Caleta a las 11:00 horas. Su portavoz y asesora legal, Francisca Granados, ha declarado ante los medios que Juana asumiría “las posibles consecuencias” y que ha decidido entregarse ahora “por el bien de sus hijos”. Además, ha informado de que Rivas interpuso una nueva denuncia por maltratos el pasado viernes y que su hijo mayor “pide ser escuchado” por los tribunales.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada había retirado previamente los pasaportes de los dos menores, de 3 y 11 años, que siguen ocultos,  y ha prohibido su salida del territorio Schengen sin la autorización del padre o sin una autorización judicial, una medida que también había sido solicitada por la Fiscalía.

Juana Rivas se niega a entregar a sus hijos a Francesco Arcuri, su padre, que en 2009 fue condenado a tres meses de prisión por maltrato en lo que, según él, fue un acuerdo de conformidad para asegurarse poder visitar en un futuro a su entonces único hijo.

 

Publicidad