Un joven promesa del surf muere por el oleaje provocado por Irma
La Liga Mundial de Surf ha dado a conocer que, Zander Venezia, de 16 años, ha muerto cuando buscaba «la mejor ola» de su vida en Barbados.
La Liga Mundial de Surf ha dado a conocer que, Zander Venezia, de 16 años, ha muerto este miércoles cuando buscaba «la mejor ola» de su vida en Barbados. El joven era de Bridgetown, la capital del país, según ha publicado Surfline, un medio especializado en el deporte acuático.
La organización ha publicado en su cuenta de Twitter que el joven no sobrevivió al fuerte oleaje producto del huracán Irma que ya ha alcanzado la máxima categoría y amenaza las islas caribeñas como las Antillas francesas, Haití, República Dominicana y Cuba. También se prevé que afecte al estado de Florida, que ha declarado una situación de emergencia.
La familia espera la autopsia oficial, pero la principal hipótesis baraja que Zander se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife. Llegó al hospital con vida el martes por la tarde pero murió pocas horas después. Según otro surfista llamado Dylan Graves, quien fue el último que habló con él horas antes del accidente, sus últimas palabras de despedida fueron que había logrado «surfear la mejor ola» de su vida.
Heavy surf claims the life of 16-year old Zander Venezia. Our deepest condolences to his friends and family. https://t.co/FHdhiU1Hx7 pic.twitter.com/9vmkidC4tQ
— World Surf League (@wsl) September 5, 2017
Rest in peace to Barbados’ Zander Venezia, who passed today surfing large swell from Hurricane Irma https://t.co/I6UzZXltOi 📷: @surfsupwolf pic.twitter.com/NUiDplNG2y
— Eastern Surf Mag (@EasternSurfMag) September 5, 2017
Otro medio que se dedica también a cubrir eventos de surf llamado Stabmag, ha sostenido que Zander era considerado una joven promesa de ese deporte. Apenas hacía dos semanas que había logrado una gran victoria en el Rip Curl Grom Search en Carolina del Norte. Uno de sus compañeros dijo a este portal que luego de haber logrado un “puñado de hermosas olas” a lo largo de la mañana del martes, la tabla de Venezia fue vista flotando.
Comenzó a hacerse nombre en el circuito competitivo con apenas 11 años cuando se proclamó campeón nacional sub-12 y en abril, se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA.