Aumentan a 75 los muertos por las riadas y las avalanchas de tierra en Vietnam
Al menos 75 personas han muerto y otras 28 están desaparecidas por las riadas y corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas la semana pasada en el norte de Vietnam, han informado este martes fuentes oficiales.
Al menos 75 personas han muerto y otras 28 están desaparecidas por las riadas y corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas la semana pasada en el norte de Vietnam, han informado este martes fuentes oficiales. El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales ha indicado que las inundaciones también han provocado 38 heridos en las provincias de Thai Binh, Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Ha Tinh, Son La y Yen Bai.
Las lluvias han destruido 249 casas, han inundado parcialmente más de 30.000, han dañado más de 22.000 hectáreas de arrozales y han matado a más de 10.000 cabezas de ganado y 300.000 aves de corral en zonas rurales donde miles de personas se alimentan de lo que producen.
Las autoridades trabajan contra reloj para buscar a los desaparecidos y también para reparar las infraestructuras dañadas y sacar del aislamiento a las poblaciones que han quedado incomunicadas por los destrozos.
El centro y el norte de Vietnam sufren varios tifones y tormentas tropicales todos los años. El pasado agosto, el tifón Doksuri causó la muerte de ocho personas en el centro del país.
Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones causaron 264 muertos en 2016 y un daño económico de 1.750 millones de dólares, informa Efe.