Despedidos los dos policías que expulsaron violentamente a un pasajero de United Airlines
Dos policías han sido despedidos del aeropuerto de Chicago por la disputa con un pasajero y su expulsión de un vuelo de United Airlines en el mes de abril de este año por overbooking, ha informado este martes la ciudad de Chicago. United había vendido más billetes de la cuenta y necesitaba varios asientos para trasladar a una tripulación de esa aerolínea, cuando una persona seleccionada al azar para dejar el aparato se negó a irse, la tripulación llamó a la policía. El video del polémico incidente se hizo viral en redes sociales, y mostraba a dos agentes arrastrando a David Dao, un pasajero ensangrentado por el pasillo del avión, que se encontraba lleno de pasajeros, con el fin de dejar espacio a los miembros de la tripulación.
Dos policías han sido despedidos del aeropuerto de Chicago por expulsar a un pasajero de un vuelo de United Airlines en el mes de abril por overbooking, han informado este martes las autoridades de Chicago. United Airlines había vendido más billetes de la cuenta y necesitaba varios asientos para trasladar a una tripulación de la aerolínea, y cuando una persona seleccionada al azar para dejar el aparato se negó a irse, la tripulación llamó a la policía. El vídeo del polémico incidente se hizo viral en redes sociales. Este mostraba a dos agentes arrastrando a David Dao, un pasajero ensangrentado por el pasillo del avión, que se encontraba lleno de pasajeros, con el fin de dejar espacio a los miembros de la tripulación.
@united @FoxNews @CNN not a good way to treat a Doctor trying to get to work because they overbooked pic.twitter.com/sj9oHk94Ik
— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) 9 de abril de 2017
El inspector general, Joseph Ferguson, quien dirige la oficina de defensa del ciudadano en Chicago, ha realizado una investigación interna sobre la conducta de los oficiales, y ha informado que dos de los cuatro agentes han sido despedidos y los otros dos suspendidos, aunque no ha revelado sus identidades, ni cuándo se han tomado estas medidas al respecto.
«El Departamento de Aviación de Chicago (CDA) manejó de mala forma una situación que no representaba una amenaza y que terminó en la expulsión violenta de un pasajero», ha subrayado Ferguson en un comunicado público.
Los dos policías despedidos han sido el agente que sacó primero a Dao de su asiento en el vuelo a Louisville (Kentucky) y el supervisor involucrado en la «deliberada eliminación de hechos en un informe sobre los hechos», ha señalado el inspector general. Los otros dos agentes, uno que realizó «engañosas declaraciones en dos informes» y el otro que «realizó omisiones materiales en su declaración», han recibido una suspensión de cinco días.
United CEO response to United Express Flight 3411. pic.twitter.com/rF5gNIvVd0
— United (@united) 10 de abril de 2017