La policía alemana arremete contra los Ángeles del Infierno por sus actividades delictivas
Al menos 700 agentes de policía en Alemania han participado este miércoles en una redada contra los Ángeles del Infierno, la famosa banda de moteros, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en la zona oeste del país. En ésta se ha disuelto dos de sus organizaciones, se denominan «Hells Angels Concrete City» y «Clan 81».
Al menos 700 agentes de policía en Alemania han participado este miércoles en una redada contra la famosa banda de moteros Ángeles del Infierno, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en la zona oeste del país. Como resultado de las investigaciones policiales en dicha ciudad se han disuelto dos de sus organizaciones, Hells Angels Concrete City y Clan 81.
«Su vida cotidiana consiste en violencia, armas, drogas y prostitución«, ha explicado el ministro de Interior de Renania, Herbert Reul, en un comunicado. Además, ha denunciado la lucha de los miembros de la banda para conquistar «poder y territorios de forma agresiva«. En la redada han participado activos de las fuerzas especiales de la policía, que han registrado más de cincuenta viviendas y oficinas de la organización en un total de 16 ciudades, como Colonia, Düsseldorf, Wuppertal o Leverkusen.
Las fuerzas de seguridad, cuyos miembros incluyen a agentes especializados en criminalidad organizada y evasión de impuestos, se han incautado documentación y numerosas pertenencias de miembros de la banda entre las que se incluyen armas de fuego y motos Harley-Davidson.
«El Estado de derecho no acepta que proliferen sociedades paralelas que desprecien su autoridad y apoyen la violencia», ha subrayado Reul, que trata de instaurar una política de «tolerancia cero» anrte las bandas de moteros.
Die Polizei vollstreckt in 16 Städten in NRW Verbotsverfügungen gegen den Verein Hells Angels MC Concrete City! https://t.co/fDuY0G8cjK
— Holger Ewald (@HolgerEwald1) 18 de octubre de 2017
La redada se ha organizado con motivo de que el pasado mes de agosto varios policías resultaran heridos durante una pelea de los Ángeles del Infierno con una banda rival. «La gente tiene miedo», ha reconocido el titular de Interior, quien ha insistido en que la operación policial tiene como objetivo garantizar «la ley y el orden». La operación sigue abierta y, ni la Policía ni el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia han proporcionado información sobre las posibles detenciones.