Detenido un sospechoso de atacar con un cuchillo a varias personas en Múnich
Varias personas han resultado heridas este sábado en la ciudad alemana de Múnich al ser atacadas con un cuchillo por un hombre que tras la agresión se dio a la fuga, según informaron las fuerzas de seguridad. «Operativo policial en la plaza Rosenheimer Platz. Agresor hiere con un cuchillo a varias personas», informaba la policía pasadas las 09:30 hora local a través de su cuenta de Twitter, informa Efe.
Varias personas han resultado heridas este sábado en la ciudad alemana de Múnich al ser atacadas con un cuchillo por un hombre que tras la agresión se dio a la fuga, según informaron las fuerzas de seguridad. Finalmente, el agresor ha sido detenido por la policía alemana. Cuatro personas han resultado heridas leves, en seis puntos distintos de la ciudad de Múnich. «El sospechoso, que de momento es sólo eso, un sospechoso», tal y como subrayó el portavoz de la policía de Múnich, Marcos da Gloria Martins en una comparecencia ante la prensa, responde a la descripción facilitada por las fuerzas de seguridad, pero ahora hay que determinar si es el autor de las agresiones.
En ese sentido y hasta que no haya sido confirmada la identidad del detenido, el portavoz ha llamado a la población a que se mantenga en alerta. Según la descripción previa de la policía, el agresor, de unos 40 años, es corpulento y tiene el pelo rubio medio corto.
Respecto a la detención, Martins ha señalado que los agentes detectaron hacia las 11:30 hora local en la calle Ottobrunner Strasse, en el este de la ciudad, a una persona que respondía a la descripción del agresor y que ésta emprendió la huida al sentirse observada, pero pudo ser interceptada inmediatamente. Precisó que el agresor actuó «en solitario» en hasta seis puntos de la ciudad y habló de un «recorrido considerable». Según los primeros datos, añadió, el hombre agredió «de forma aleatoria» a cinco hombres y una mujer, de los cuales cuatro resultaron heridos leves.
Por el momento, la policía desconoce los motivos que llevaron a la agresión y sigue buscando al agresor «con todos los medios». Según la edición digital del diario popular Bild, que cita a la policía, ninguno de los heridos está en peligro de muerte.
We are searching for the offender with all police officers available. Until now we know nothing about the motivation. #Rosenheimerplatz
— Polizei München (@PolizeiMuenchen) 21 de octubre de 2017