Aerolíneas advierten sobre nuevas medidas de seguridad en vuelos hacia EEUU
Las aerolíneas internacionales comenzarán el jueves a aplicar nuevas reglas de seguridad e interrogar más específicamente a los pasajeros antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos.
Las aerolíneas internacionales comenzarán el jueves a aplicar nuevas reglas de seguridad e interrogar más específicamente a los pasajeros antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos.
Así lo han confirmado a la AFP, Emirates, Air France y Norwegian que han dicho que las autoridades estadounidenses han pedido controles más estrictos y otras aerolíneas emitieron comunicados confirmando que los aplicarán.
Son escasos los detalles de las nuevas disposiciones, anunciadas en el marco de mayores controles exigidos por la administración del presidente Donald Trump en relación a los refugiados e inmigrantes.
Emirates ha anunciado que los pasajeros serán sometidos a «entrevistas previas al check-in», mientras que Air France ha dicho que realizará una «entrevista de seguridad» adicional.
Por su parte, Norwegian ha afirmado que sus pasajeros recibirán instrucciones a través de mensajes SMS y que comenzará el chequeo cuatro horas antes de la partida de sus vuelos a Estados Unidos.
El martes, Trump emitió una orden ejecutiva poniendo fin a la moratoria sobre la llegada de refugiados, pero impuso nuevamente controles para quienes provienen de una lista de 11 países, en su mayoría de población predominantemente musulmana.
Antes, la administración había prohibido el porte de laptops o aparatos electrónicos grandes en cabina de vuelos provenientes de ciertos orígenes en Medio Oriente e intentó imponer un bloqueo de visas a algunos países, medida ahora a consideración de la justicia.
La Casa Blanca insistió en que los nuevos controles están destinados a proteger al país del terrorismo, pero los críticos de Trump lo acusan de imponer medidas arbitrarias contra los musulmanes.
Por otra parte, el mandatario lleva adelante un costoso proyecto para construir un muro en la frontera sur con México, con el objetivo de detener la inmigración ilegal proveniente de América Latina.