MyTO
General

Un Guardia Civil herido en un atraco a una sucursal en Cangas de Onís

La Guardia Civil se encuentra en estos momentos interviniendo en el atraco a una sucursal bancaria de Liberbank en la localidad asturiana de Cangas de Onís.

Un atraco esta mañana en la sucursal bancaria de Liberbank en Cangas de Onís se ha saldado con un atracador detenido y otro fallecido tras dispararse él mismo en la cabeza en un intento desesperado de poner fin a su vida, según ha confirmado la Guardia Civil a The Objective.

El atraco tenía lugar sobre las 09:20 de la mañana, y tras varias horas de negociación que han acabado con uno de los atracadores detenidos y herido de levedad y otro fallecido, finalmente los tres rehenes que había en el interior del local, dos empleadas y un cliente, han podido abandonar la sucursal sin presentar daño alguno.

En el transcurso de la operación, y tras un intercambio de disparos, un agente de la Benemérita resultó herido de bala en un brazo, han confirmado los agentes a este periódico. Atendido inicialmente por los sanitarios en la misma avenida, posteriormente ha sido trasladado en ambulancia al hospital más cercano. Sin embargo la herida es superficial.

Durante toda la mañana, hasta poco antes de las 12:30, un amplio dispositivo policial se ha personado en el lugar de los hechos junto a un negociador para intentar poner fin a la situación sin ningún final dramático e intentar llegar a un acuerdo con el atracador atrincherado. Un helicóptero ha sobrevolado la zona durante unas tres horas.

El atracador fallecido, se trataba de un delincuente conocido por los agentes, de 60 años, y que acababa de salir de la cárcel.