El joven cantante neoyorquino Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, ha muerto a los 21 años tras una breve pero intensa carrera musical que despuntó tras la publicación el año pasado de su EP ‘Come Over When You’re Sober, Part 1’, con gran éxito de críticas y con un estilo definido ampliamente como emo-rap.
Las alarmas saltaron después de que una persona cercana al músico haya asegurado que Lil Peep estaba hospitalizado. Horas más tarde, su agente, Chase Ortega, ha publicado en Twitter un enigmático mensaje en el que parecía confirmar su muerte: «Llevo esperando esta llamada durante un año. Maldita sea». Su ex pareja, Bella Thorne, también ha recordado a Lil Peep a través de su cuenta de Twitter: «Peep, merecías más de la vida. La vida no ha sido justa contigo».
El diario británico The Independent asegura que la muerte se ha producido tras el antepenúltimo concierto de su gira. The Guardian ha resaltado sus problemas con las drogas y su lucha contra la depresión, la cual compartía abiertamente en sus redes sociales.