Cae en España el mayor narco del norte de África, que ocultaba una tonelada de cocaína en piñas
Un hombre de 72 años, considerado como el mayor traficante de cocaína del norte de África, ha sido detenido, junto a diez personas más, por la Policía Nacional por ocultar una tonelada de cocaína en piñas.
Un hombre de 72 años, considerado como el mayor traficante de cocaína del norte de África, ha sido detenido, junto a diez personas más, por la Policía Nacional por ocultar una tonelada de cocaína en piñas, según ha informado este jueves este cuerpo en un comunicado de prensa.
Los agentes han desmantelado una organización familiar dedicada al narcotráfico en la Costa del Sol que utilizaba una infraestructura inmobiliaria y financiera para generar apariencia de legalidad y desviar los controles policiales y de aduanas.
La banda estaba integrada también por los cuatro hijos y dos yernos del arrestado.
El líder del clan utilizaba el flujo comercial de una de sus empresas para transportar la cocaína desde Sudamérica -en esta ocasión desde Costa Rica- oculto en el interior de cargamentos de piña, donde los agentes hallaron 33 kilogramos del estupefaciente prensado en cilindros recubiertos de cera amarilla.
Según las pesquisas, los agentes localizaron varios contenedores procedentes de Ecuador y, al sospechar, comenzaron la inspección donde hallaron más de 960 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en la misma fruta.