Hallados los restos de un submarino australiano hundido hace más de un siglo
Han sido hallados los restos del primer submarino del Gobierno australiano, el HMAS AE1, que desapareció el 14 de septiembre de 1914 cerca de las islas del Duque de York, al noroeste de Papúa Nueva Guinea.
Los restos del primer submarino del Gobierno australiano, el HMAS AE1, que desapareció el 14 de septiembre de 1914 cerca de las islas del Duque de York, han sido hallados frente a las costas de Papúa Nueva Guinea.
Las causas del hundimiento aún se desconocen. En el momento de la tragedia, se encontraban 35 personas a bordo y el submarino acabó descendiendo a una profundidad de 300 metros.
La localización de este submarino, llevada a cabo por la empresa Fugro, ha suscitado mucho misterio, al ser esta la decimotercera expedición de búsqueda del sumergible.
‘FOUND’ – Australian Navy Submarine HMAS AE1 located after 103 years https://t.co/tXKt3CqhBX #AusNavy #NavyDaily pic.twitter.com/WKaHdhkhrA
— RoyalAustralianNavy (@Australian_Navy) 20 de diciembre de 2017
«La pérdida del AE1 en 1914 fue una tragedia para nuestra naciente nación», ha dicho a la prensa la ministra de Defensa, Marise Payne. Además, la funcionaria australiana ha resaltado que el HMAS AE1 fue «la primera baja de la Armada australiana y la primera de un submarino aliado en la Primera Guerra Mundial«.
El HMAS AE1 no ha sido la única búsqueda que ha realizado el barco ‘Fugro Equator’, ya que también participó en las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014 en el océano Índico.