Hallados seis cuerpos colgados en tres puentes en México
Han hallado seis cuerpos colgados en tres puentes en el Estado de Baja California, al noreste de México, un lugar turístico donde ha crecido la violencia del crimen organizado. Las víctimas aún no han sido identificadas.
Seis cuerpos colgados en tres puentes en el Estado de Baja California, al noreste de México, un lugar turístico donde ha crecido la violencia del crimen organizado, han sido hallados esta madrugada en las carreteras que conducen a tres aeropuertos internacionales en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas. Las víctimas aún no han sido identificadas.
Las autoridades han iniciado las labores correspondientes de peritaje, ha indicado la fiscalía local en un comunicado. «En cada uno de los puentes había dos personas colgadas«, ha explicado uno de los agentes de Seguridad Pública.
La policía ha necesitado de la ayuda de los bomberos para lograr bajar los cuerpos de los puentes. En uno de los lugares del suceso hay un mensaje amenazante, supuestamente firmado por cárteles de narcotraficantes.
Entre enero y octubre de este año, 409 personas han sido asesinadas en la región de Baja California, más del doble que en el 2016. Además de Baja California, Cancún y otros lugares de la «Rivera Maya» han sido sacudidos por la violencia criminal, mayoritariamente provocada por el cártel del narcotráfico.
En concreto, más de 196.000 personas han sido asesinadas en México desde finales de 2006, cuando el Gobierno lanzó una ofensiva militar antidrogas. Con el fin de contrarrestar la violencia que sacude el país, el Congreso de México promulgó una ley, el pasado viernes, que regula la participación de militares en el combate contra el crimen organizado.
Una vez acabada la sesión en el Congreso mexicano, la oficina para los derechos humanos de la ONU calificó esta decisión de «lamentable» y su portavoz, Elizabeth Throssell, expresó a través de Twitter que la aprobación de la norma “no es un paso positivo”.