Jordi Pujol Ferrusola sale de prisión tras pagar la fianza de 500.000 euros
Jordi Pujol Ferrusola ha pagado los 500.000 euros de fianza que había fijado el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata y podría salir esta misma tarde de la cárcel
Jordi Pujol Ferrusola ha salido de prisión tras haber pagado los 500.000 euros de fianza que había fijado el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. El pasado 21 de diciembre, De la Mata había rebajado la fianza y había acordado el bloqueo de una transferencia de 2,6 millones de dólares con la que pretendía, en ese momento, Pujol salir en libertad, de acuerdo a los autos judiciales.
Pujol Ferrusola ha dicho que el dinero con el que ha logrado abandonar la cárcel, lo ha conseguido a través de préstamos hechos por amigos y familiares que devolverá más adelante. Se encontraba en la prisión de Soto del Real tras declarar que no podía pagar los tres millones de euros en efectivo que el juez le había reclamado en primer momento. Sus abogados solicitaron el pasado mes de septiembre una reducción de la fianza, que fue aceptada en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que pedía que continuara en la cárcel al sostener que todavía dispone de una fortuna oculta que podría desaparecer en libertad.
El hijo del expresidente catalán entró a prisión el 25 de abril por evasión de capitales cuando ya se había iniciado la investigación sobre su familia. Según sus hermanos, el hijo mayor de la saga Pujol, de 59 años, era el que gestionaba el patrimonio evadido de la familia en Andorra. En febrero del año pasado se le había retirado el pasaporte y se le había prohibido salir de España.