THE OBJECTIVE
General

Las muertes en las carreteras españolas aumentan un 3% con 1.200 fallecidos en 2017

Los accidentes de tráfico ocurridos en 2017 causaron la muerte a 1.200 personas, 39 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 3% con respeto a 2016, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) presentado este miércoles por su director, Gregorio Serrano.

Las muertes en las carreteras españolas aumentan un 3% con 1.200 fallecidos en 2017

Los accidentes en las carreteras españolas ocurridos en 2017 causaron la muerte a 1.200 personas, 39 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 3% con respeto a 2016, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) presentado este miércoles por su director, Gregorio Serrano. Ademas, hubo 4.837 personas heridas, un 6% menos que durante el ejercicio anterior.

Serrano ha destacado también que aumentaron las víctimas mortales que no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente con 175 fallecidos, 26 más que el año anterior.

Llama la atención también que la cifra de muertos en carreteras convencionales haya aumentado un 4% mientras que se ha reducido en torno a un 2% en autovías y autopistas. «El 77% de las muertes en vía interurbana se produce en estas carreteras convencionales», ha indicado el director general de la DGT.

El balance pone de manifiesto que durante 2017 se incrementaron los accidentes mortales en turismos con 43 fallecidos más que en 2016, en motocicletas con 26 más, en furgonetas con 17 más y en bicicletas con 11 más.

En relación a las causas de los accidentes, el informe sitúa entre las principales «la distracción de los conductores, la velocidad inadecuada, el consumo de alcohol y drogas, el cansancio o el sueño y no respetar la prioridad».

Por regiones, siete Comunidades Autónomas han conseguido rebajar sus cifras de siniestralidad. Se trata de Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Baleares. En las otras 10 Comunidades, los accidentes han aumentado.

En su intervención, Serrano ha explicado que los desplazamientos de largo recorrido aumentaron un 4% con 16,4 millones más que en 2016. En total, se contabilizaron 408,5 millones de desplazamientos.

Por último, el director general de la DGT ha afirmado que se ha puesto en marcha el 90% de las medidas presentadas en el Plan del Ministerio del Interior para reducir la siniestralidad, como cruces inteligentes, rutas protegidas para ciclistas, cámaras de control de cinturón o avisador de velocidad, entre otras.

La DGT se plantea como principales proyectos para mejorar en 2018, establecer más controles sobre velocidad, reincidentes, alcohol y drogas; más educación vial, más formación y más comunicación; reformas que afectan a la bicicleta, a los vehículos y más investigación y compromisos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D