El departamento de bomberos de Nueva York ha acudido a la Torre Trump el lunes por la mañana después de desatarse un incendio en el edificio, al parecer, por una falla eléctrica, según informan medios locales, que apuntan que el fuego se originó en torno a las 7 de la mañana y ya ha sido controlado. Al parecer, dos personas habrían resultado heridas, una de gravedad.
Las imágenes muestran a los bomberos en el techo del rascacielos, en East 57th Street y Fifth Avenue en Manhattan. Alrededor de 84 bomberos estuvieron en el lugar inicialmente. Algunos permanecieron en el techo aproximadamente una hora después.
WATCH: Firefighters responded to a fire on the roof of Trump Tower in New York City https://t.co/LnII0XquRZ pic.twitter.com/yyJLEPC50K
— Reuters Top News (@Reuters) 8 de enero de 2018
Según el Departamento de Bomberos de la ciudad, al menos dos personas resultaron heridas, y según las autoridades, se tratan de un bombero y un civil. «Hubo un pequeño fuego eléctrico en la torre de refrigeración en la azotea de la Torre Trump. El Departamento de Bomberos de Nueva York llegó aquí en apenas minutos e hicieron un trabajo increíble», ha escrito Eric Trump, uno de los hijos del presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.
There was a small electrical fire in a cooling tower on the roof of Trump Tower. The New York Fire Department was here within minutes and did an incredible job. The men and women of the #FDNY are true heroes and deserve our most sincere thanks and praise! https://t.co/xuTmq1GBbj
— Eric Trump (@EricTrump) 8 de enero de 2018
La torre alberga varias residencias y negocios. En el momento del siniestro, Donald Trump, que tiene una residencia en la torre, estaba en la Casa Blanca en Washington DC, y en su agenda diaria de hoy tenía previsto viajar esta tarde a Nashville (Tennessee) para ofrecer un discurso en la Convención anual de la oficina de granjeros de EE.UU. y posteriormente a Marietta (Georgia) para asistir a la final de la liga universitaria de fútbol americano.