Las apps ingresan 49.000 millones de euros en 2017
Los usuarios gastaron 49.000 millones en apps durante 2017 a través de compras en la aplicación, suscripciones y aplicaciones premium
Los usuarios de dispositivos móviles gastaron aproximadamente 49.000 millones de euros en aplicaciones durante 2017 a través de compras en la aplicación, suscripciones y aplicaciones premium en App Store y Google Play, según datos de Sensor Tower Store Intelligence. Estas cifras reflejan un aumento interanual de aproximadamente un 35% respecto a 2016, cuando los consumidores gastaron aproximadamente 35.000 millones en ambas tiendas.
La App Store de Apple registró un gasto de consumo de aproximadamente 31.000 millones el año pasado, casi el doble de los estimados 16.000 millones gastados en Google Play, que, a diferencia de su competidor, no está disponible en China. En términos de crecimiento, esto se tradujo en un aumento interanual de aproximadamente 34.7% para la App Store, superando a Google Play en aproximadamente 34.2%.
En cuanto a las instalaciones de aplicaciones, crecieron aproximadamente en 91.500 millones, un 13,5% que los 80.700 millones estimados en 2016. En este sentido, el crecimiento de las descargas de Google Play fue en esta ocasión mayor que en la tienda de Apple. Un 16,7% frente al 6,7%.
Ingresos y descargas de juegos móviles
En 2017 el gasto en descargas móviles en consumo global aumentó aproximadamente un 30% , suponiendo unos ingresos de casi 40.000 millones de euros, lo que representa casi el 82% de todos los ingresos por aplicaciones . Google Play representó aproximadamente el 77%, con unas 27.000 millones de descargas de las 35.000 millones que tuvieron lugar en las dos tiendas en 2017.