Un terremoto con epicentro en Portugal se hace sentir en Extremadura
Un terremoto de magnitud 4,9 grados en la escala de Richter, según el Instituto Português do Mar e da Atmosfera (IPMA), ha sacudido este lunes el centro de Portugal y se ha dejado sentir en distintos puntos de Extremadura, informan varias agencias y medios. De momento, no constan víctimas ni daños materiales. El temblor ha tenido su epicentro en las proximidades de la localidad lusa de Arraiolos, a ocho kilómetros de profundidad. Arraiolos se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia de la capital del país, Lisboa, donde también se ha sentido. El seísmo se ha producido cuando faltaban nueve minutos para el mediodía y ha durado apenas unos segundos.
Un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Instituto Português do Mar e da Atmosfera (IPMA), ha sacudido este lunes el centro de Portugal y se ha dejado sentir en distintos puntos de Extremadura, informan varias agencias y medios. De momento, no constan víctimas ni daños materiales. El temblor ha tenido su epicentro en las proximidades de la localidad lusa de Arraiolos, a ocho kilómetros de profundidad. Arraiolos se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia de la capital del país, Lisboa, donde también se ha sentido el terremoto. El seísmo se ha producido cuando faltaban nueve minutos para el mediodía y ha durado apenas unos segundos.
SISMO (Continente) / Mag 4.9 / 7 km N-NE Arraiolos, aprox. / 15-Jan-2018 11:51:40 (hora local) / +Info: https://t.co/uL4WAowaky
— IPMA (@ipma_pt) 15 de enero de 2018
En Extremadura, el servicio de emergencias 112 cifra la intensidad del terremoto en 4,3 grados. El organismo también destaca que «no hay daños» a pesar de que se ha sentido «en toda la Comunidad» y recomienda «mantener la calma». Entre las localidades en las que se ha notado el temblor están Mérida, Badajoz, Don Benito y Valencia de Alcántara.
#Información112 se ha sentido un temblor en toda la Comunidad, el origen está en Arraiolos (Portugal) de magnitud 4.3. No hay daños. Se recomienda mantener la calma
— 112 Extremadura (@JuntaEx112) 15 de enero de 2018