Los familiares de los submarinistas argentinos desaparecidos se apoyan en una vidente
La iniciativa de enviar a esta supuesta adivina junto a algunos familiares surgió a raíz de la última reunión que mantuvieron con el ministro de Defensa, Óscar Aguad, cuyo compromiso con las operaciones de búsqueda consideraron insuficiente.
Parte de los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido que reivindican a la Armada Argentina que intensifiquen la búsqueda de la nave han afirmado este martes contar, en la «desesperación» por la falta de noticias, con la ayuda de una «vidente» que participa en el operativo.
Según ha confirmado a Efe algunos de los allegados que actualmente se encuentran en la base naval de Mar del Plata, hacia donde navegaba el submarino antes de desaparecer el 15 de noviembre, la Armada del país suramericano les ha informado que retirarán los buques de la zona delimitada debido a las malas condiciones meteorológicas este martes.
El cuerpo castrense, sin embargo, no ha confirmado este hecho, al igual que no ha podido proporcionar información sobre el estado actual de los buques.
A este respecto, Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez, ha asegurado que ella y varios familiares más confían en la ayuda que está proporcionando en la búsqueda una «vidente» llamada Marisel, que ha asegurado que la nave se encuentra en una zona más al norte que la que delimita el operativo.
«Hoy por hoy, con la desesperación que tengo y con el informe que nos dieron hoy de que tras 75 días (desde su desaparición) no hay buques buscándolos, voy a agotar todas las instancias», ha remarcado.
La supuesta clarividente había partido el pasado 21 de enero en el buque argentino «Robinson» junto a cuatro familiares de los submarinistas desaparecidos para asistir en la búsqueda, ya que son muchos los que confían en su «don de espiritualidad».
Según Moyano, tanto Marisel como la comitiva que acompañaba a la tripulación en el «Robinson» se encuentran ahora en Puerto Belgrano, a la espera de que amainen las malas condiciones climáticas.
«En este momento hay que hacer todo lo que esté al alcance nuestro. Toda información buena que sirva para los familiares es aceptable», ha alegado Óscar Vallejos, padre de uno de los submarinistas.
La iniciativa de enviar a esta supuesta adivina junto a algunos familiares ha surgido a raíz de la última reunión que han mantenido con el ministro de Defensa, Óscar Aguad, cuyo compromiso con las operaciones de búsqueda han considerado insuficiente.
Este encuentro se ha realizado a petición de los familiares, que exigían al titular de Defensa que clarificara los últimos procedimientos del operativo y, además, han aprovechado para solicitar que Marisel acompañara a la tripulación del «Robinson».
El pasado lunes, por otro lado, han testificado ante la Justicia dos tripulantes del submarino ARA San Juan que han abandonado la nave en el puerto sureño de Ushuaia, antes de que este desapareciera, y reportaron las fallas que tuvo en su último viaje.
El submarino ha perdido comunicación con su base naval el pasado 15 de noviembre, día en el que diversas se ha detectado una explosión en un área cercana al último punto desde el cual se había recibido noticias del buque.