Walmart eleva a 21 años la edad para comprar armas
Desde 2015, la empresa ya no vende fusiles de asalto semi-automáticos, ni armas cortas, salvo en Alaska. Su objetivo siempre ha sido de servir «a los deportistas y cazadores», ha afirmado.
El gigante estadounidense de distribución Walmart ha anunciado su decisión de elevar la edad para la venta de armas en sus tiendas a 21 años, después del ataque en el que murieron 17 personas en un instituto de Parkland en Florida.
«Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, revisamos nuestra política sobre las armas de fuego. En consecuencia, aumentamos la edad para comprar armas de fuego y municiones a 21 años», ha dicho Walmart en un comunicado.
Desde 2015, la empresa ya no vende fusiles de asalto semi-automáticos, ni armas cortas, salvo en Alaska. Su objetivo siempre ha sido servir «a los deportistas y cazadores», ha afirmado.
Tras el ataque a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero, gran parte de la opinión pública del país ha quedado conmocionada por el hecho de que el atacante, de 19 años, pudiera comprar un fusil AR-15, cuando se requiere tener 21 años para consumir alcohol legalmente en Estados Unidos.