Una carta de Einstein, subastada por más de 100.000 dólares en Jerusalén
Einstein, que ha rechazado convertirse en el primer presidente del Estado de Israel, era gobernador no residente de la universidad Hebraica de Jerusalén, hasta su fallecimiento en 1955.
Una carta escrita por el físico Albert Einstein fue comprada por 103.700 dólares (unos 83.500 euros) el martes en un subasta en Jerusalén.
Esta carta manuscrita sobre la Teoría gravitacional, escrita en alemán, fue enviada por Albert Einstein en 1928 a un colega matemático. El comprador de la misiva ha pedido permanecer en el anonimato.
Otros lotes de la subasta, entre los que figuran cartas, autógrafos y fotografías del premio Nobel de Física en 1921, han sido vendidos por varios miles de dólares.
«Estas cartas revelan la personalidad compleja del gran científico», ha afirmado a la agencia AFP el director de la sala de subastas Winner’s, Gal Wiener.
En octubre de 2017, una nota manuscrita de Albert Einstein sobre el secreto de la felicidad fue subastada en Jerusalén por 1,56 millones de dólares, unas 200 veces más que las estimaciones que apuntaban a conseguir un valor de entre 5.000 y 8.000 dólares.
Einstein, que había rechazado convertirse en el primer presidente del Estado de Israel, era gobernador no residente de la universidad Hebraica de Jerusalén, hasta su fallecimiento en 1955.
Dejó sus archivos, la mayor colección del mundo de sus documentos, a esa institución. Entre los documentos figura el manuscrito de la Teoría de la relatividad.