Detienen en Barcelona a uno de los narcos más buscados por el Reino Unido
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al presunto narcotraficante James Acourt, uno de los diez fugitivos más buscados por las autoridades de Reino Unido, al que se acusa de liderar -junto a su hermano- a una banda dedicada a introducir resina de cannabis en el noreste de Inglaterra.
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al presunto narcotraficante James Acourt, uno de los diez fugitivos más buscados por las autoridades de Reino Unido, al que se le acusa de liderar -junto a su hermano- una banda dedicada a introducir resina de cannabis en el noreste de Inglaterra.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, Acourt tenía pendiente una orden de detención y entrega expedida por las autoridades británicas. La primera de las operaciones policiales se ha desarrollado en la capital catalana en aplicación de una Orden de Detención y Entrega interesada por las autoridades del Reino Unido y en colaboración con la National Crime Agency (NCA) británica.
Según ha informado la Policía, Acourt llevaba siendo investigado desde el año 2014. La banda se había especializado en el suministro de cannabis, droga de la que presuntamente introdujo importantes cantidades en el noreste de Inglaterra entre los años 2015 y 2016. El arrestado planificaba supuestamente las operaciones de narcotráfico y daba instrucciones a los distintos miembros del grupo a través de cabinas telefónicas o líneas no registradas por la policía. El supuesto narco ha pasado a disposición del Juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, informa EFE.