Cuatro detenidos por los disturbios de Lavapiés tras la muerte de un mantero
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por los disturbios ocurridos en el barrio madrileño de Lavapiés los pasados 15 y 16 de marzo después de la muerte de un mantero
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por los disturbios ocurridos en el barrio madrileño de Lavapiés los pasados 15 y 16 de marzo después de la muerte de un mantero, y tras los que se interpusieron más de cuarenta denuncias, gran parte de ellas por daños en coches estacionados en las zona cuyas reparaciones se valoraron en más de 30.000 euros.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestos tuvieron lugar ayer por la tarde durante un operativo en el distrito de Centro, y a los detenidos se les imputan los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a agentes de la autoridad.
Detenidas 4 personas por los graves desórdenes públicos ocurridos durante los disturbios de Lavapiés #Madrid pic.twitter.com/LPWuSBLerZ
— Policía Nacional (@policia) 11 de mayo de 2018
Mamme Mbage, de origen senegalés, 35 años y residente en España desde hace 14, murió el pasado 15 de marzo. Los manteros alegan que falleció de un infarto tras una supuesta persecución de los agentes de la Policía Municipal en la calle del Oso. Por su parte, la Policía aseguró en su momento que Mbage no huía de un control policial cuando sufrió el paro cardíaco. El Ayuntamiento de Madrid, también apoyó esta versión asegurando que en el momento en que el ‘cantero’ sufrió un paro cardíaco no se estaba produciendo ni se había producido antes “ningún tipo de intervención policial frente a él o contra él”.
Horas posteriores a la muerte del joven, cientos de personas se concentraron en la plaza de Lavapiés, y lo que comenzó como un acto pacífico de protestas por la muerte del vendedor ambulante, desembocó en disturbios con varias personas heridas y saqueos a tiendas y sucursales bancarias de la zona.
Tras los hechos, seis personas fueron detenidas, sin embargo, tres días después fueron puestas en libertad con cargos de delitos de lesiones.