Ticketmaster cierra SeatWave, su portal de reventa por las quejas de usuarios
Ticketmaster– la compañía de ventas y distribución de entradas de eventos– ha decidido cerrar SeatWave, su portal de reventa de mercado secundario, debido a la polémica surgida entre los usuarios por la reventa de entradas con fines especulativos.
Ticketmaster –la compañía de ventas y distribución de entradas de eventos– ha decidido cerrar SeatWave, su portal de reventa de mercado secundario, debido a la polémica surgida entre los usuarios por la reventa de entradas con fines especulativos.
«Hemos oído vuestras peticiones y os hemos escuchado: las webs de mercado secundario (reventa) ya no os convencen y sabemos que estáis cansados de ver cómo otras personas compran entradas solo para venderlas y obtener un beneficio económico«, ha asegurado Ticketmaster en un comunicado difundido este lunes internacionalmente.
Además, han explicado que como alternativa lanzarán una «plataforma de intercambio entre fans dentro de Ticketmaster» que facilitará la venta y la compra de las entradas «al mismo precio o menor» que el que se pagó originalmente. La fecha establecida para que esta nueva web «vea la luz» en toda Europa es a principios del próximo año y desde hoy no se darán de alta nuevos eventos en Seatwave, aunque se mantendrán las entradas que han sido colocadas en el portal con anterioridad.
«Nuestro plan a largo plazo siempre fue el de cerrar nuestras plataformas de venta secundaria y crear una de intercambio. Estamos emocionados con el lanzamiento de nuestra web, rediseñada para que comprar y vender entradas sea fácil y rápido, con todas las entradas en el mismo sitio», han asegurado a Efe fuentes de Ticketmaster.
Con el cierre de Seatwave, la empresa pretende asegurar que las entradas de los conciertos lleguen a las manos de los «verdaderos fans» y «en un entorno 100 % seguro y transparente» sin tener que pagar por ello cantidades «abusivas» y sin el control del artista y el promotor.
En los últimos años, la odisea para comprar entradas por internet para conciertos de grandes artistas ha motivado las quejas de los seguidores y los usuarios, que veían cómo las localidades se agotaban en apenas unas horas, mientras que aparecían entradas disponibles a precios elevados en páginas de reventa.
LiveNation, propietaria de Ticketmaster y de SeatWave, se ha encontrado en numerosas ocasiones en el centro de todas las críticas, llegando incluso a ser denunciada por FACUA-Consumidores en Acción, que consideraron que se llevó a cabo una venta de entradas «irregular» para los conciertos que Bruno Mars y Bruce Springsteen ofrecieron en España en 2016.
El creciente hartazgo popular frente a la reventa masiva de entradas, especialmente para los conciertos, desencadenó además una investigación promovida por el anterior ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, por una presunta estafa en la compra de entradas para un concierto de U2 en Madrid a través de la página web Viagogo.
Asimismo, el Senado aprobó el pasado mes de abril una moción presentada por el Partido Popular en la que se instaba al Gobierno a la adopción de medidas ante la reventa de entradas de conciertos y de eventos que generan gran demanda como, por ejemplo, la prohibición del uso de bots informáticos –programas que sirven para efectuar tareas simples y repetitivas en internet– para la adquisición masiva de tickets
Para comunicar esta noticia, Ticketmaster, además de difundirla a través de redes sociales, también ha colgado un vídeo en Youtube que ha enlazado en el comunicado.