Ingenieros japoneses crean el primer Transformer real
Un grupo de ingenieros japoneses ha creado el primer Transformer real, un robot que se convierte en un automóvil totalmente funcional en tan solo segundos.
Un grupo de ingenieros japoneses ha creado el primer transformer real, un robot que se convierte en un automóvil totalmente funcional en tan solo un minuto. Según sus creadores, ha sido el primer logro de este tipo en la historia de los robots.
El J-deite RIDE es biplaza y mide 3,7 metros de alto. Puede caminar a una velocidad de 100 metros por hora o movilizarse velozmente sobre sus cuatro ruedas. Los desarrolladores han advertido de que nunca lo han probado fuera del área de la fábrica.
El CEO de Brave Robotics, Kenji Ishida, quien inició el co-proyecto con Asratec, una filial del gigante japonés de teléfonos móviles SoftBank, y el fabricante de montañas rusas Sansei Technologies, ha dicho que el robot se inspira en los héroes que se transformaban en las películas de anime durante su infancia.
Mientras admite que puede parecer un juguete caro, Ishida ha dicho que el robot es un intento para inspirar a otros a ampliar la imaginación humana.