THE OBJECTIVE
General

Detenido en Valladolid un hombre con más de 40.600 archivos pedófilos "de extrema dureza"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valladolid con 40.646 archivos pedófilos «de extrema dureza» en un disco duro que ha sido intervenido en su domicilio, informa el instituto armado en un comunicado. El detenido utilizaba «fuertes medidas de seguridad» para garantizar el anonimato en internet e incluso llegaba a presumir en foros de mantener relaciones sexuales con su hija menor de edad, unos abusos que, según ha podido constatar la Policía, en realidad nunca se llegaron a producir.

Detenido en Valladolid un hombre con más de 40.600 archivos pedófilos «de extrema dureza»

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valladolid con 40.646 archivos pedófilos «de extrema dureza» en un disco duro que ha sido intervenido en su domicilio, informa en un comunicado. El detenido utilizaba «fuertes medidas de seguridad» para garantizar el anonimato en Internet e incluso llegaba a presumir en foros de mantener relaciones sexuales con su hija menor de edad, unos abusos que, según ha podido constatar la Policía, en realidad nunca se llegaron a producir.

La investigación comenzó en 2015 cuando, a través de Interpol, los agentes recibieron un comunicado de la Policía suiza que les informaba de que «habían detectado a un usuario, ubicado en España, con multitud de archivos de explotación sexual infantil a disposición de sus contactos en Internet». Con esta información, los agentes iniciaron una investigación sobre este hombre, pero «no lograron definir su localización exacta debido a las fuertes medidas de seguridad que adoptaba».

Meses después, la Policía alemana, también vía Interpol, emitió otro comunicado informando de lo que parecía ser otro usuario de esta misma red, también «con una ingente cantidad de archivos ilegales que ofrecía a modo de intercambio a sus contactos». Los agentes españoles determinaron finalmente que este usuario era la misma persona de la que habían alertado ya las autoridades suizas. Además, lograron «identificar otras tres cuentas de las que hacía uso con el mismo fin de realizar intercambios de material audiovisual con pedófilos de todo el mundo».

Medidas de seguridad

Los agentes han podido verificar que «el detenido recurría al uso de aplicaciones específicas y malware para descifrar las contraseñas de seguridad de las redes wifi de su entorno cercano, en este caso de sus vecinos. Así realizaba las conexiones de un modo más seguro y garantizaba su total anonimato, dificultando la labor policial al no poder centrar con exactitud su ubicación».

Igualmente, en otra investigación contra la pornografía infantil que se saldó con el arresto de un hombre en Canarias, los agentes encontraron conversaciones mantenidas entre ambos detenidos. «En ellas se referían de forma pormenorizada a episodios de violaciones a diversos menores de edad, uno de ellos con solamente nueve años», destaca la Policía.

Los investigadores lograron rastrear la actividad del detenido en redes sociales y los foros de Internet dedicados a la pedofilia, y descubrieron «la gran cantidad de comentarios que publicaba». En ellos, el hombre presumía de mantener relaciones con su hija menor y «compartía consejos con otros hombres acerca de cómo tratar a las niñas e iniciarlas en el amor paterno-filial». Los investigadores han podido constatar que los abusos relatados nunca se habían llegado a producir.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D