Varios heridos en un ataque con un arma blanca en un colegio en Oslo
Varias personas han resultado heridas en un colegio de primaria de la capital noruega de Oslo después de que un alumno amenazase y atacase a un profesor con un tenedor.
Varias personas han resultado heridas en un colegio de primaria de la capital Noruega, Oslo, después de que un alumno amenazase y atacase a un profesor con un tenedor. Según la policía, un profesor y otros tres miembros del personal de la escuela habrían resultado heridos leves y trasladados a un hospital. Al parecer, y según las primeras informaciones, no hay ningún alumno herido. «Los heridos son empleados de la escuela», ha señalado la policía en Twitter. «Tenemos el control de la situación y estamos interrogando a los testigos».
Fire personer kjøres legevakten for behandling. De skadde er ansatte på skolen. Vi er fremdeles på stedet med flere patruljer og foretar bla vitneavhør.
— OPS Politiet Oslo (@oslopolitiops) 19 de marzo de 2019
Los hechos han tenido lugar en la escuela de primaria de Brynseng, en el este de la ciudad, según medios locales, donde la policía está aún en el interior del edificio. Sin embargo, de momento, las clases siguen su curso después del incidente y el agresor, «un alumno muy joven» que se hizo con un tenedor del comedor del colegio, ha sido detenido. En un primer momento, se comunicó que la agresión se había producido con un cuchillo, pero las autoridades han desmentido esta afirmación. «Nadie ha resultado lesionado con un cuchillo», ha precisado la policía en redes sociales.
Det er viktig å presisere at ingen er skadet som følge av bruk av kniv.
— OPS Politiet Oslo (@oslopolitiops) 19 de marzo de 2019
Según el periódico Verdens Gang (VG), las víctimas fueron heridas al recibir varios golpes con un tenedor y varios bocados, pero ninguna fue herida con un cuchillo. Por otro lado, parece ser que la agresión se produjo tras una discusión en el patio del colegio.
La escuela de Brynseng es una escuela de primaria que cuenta con 840 alumnos, y abrió sus puertas en 2017. Una encuesta para la asociación educativa de Noruega mostró que aproximadamente uno de cada cinco maestros han experimentado violencia en los últimos 12 meses.
Habrá ampliación.