THE OBJECTIVE
General

Consternación por la muerte de un piloto de 14 años en una carrera de motociclismo en Jerez

Marcos Garrido era un apasionado de las motos desde niño

Consternación por la muerte de un piloto de 14 años en una carrera de motociclismo en Jerez

La muerte del piloto Marcos Garrido, de 14 años, ha consternado a la localidad de Rota, Cádiz, de donde era originario y donde vivía este joven que sentía pasión por las motos desde niño.

El funeral se celebrará a las 13.30 horas de este lunes en Rota, según fuentes municipales citadas por Efe. La ciudad ha decretado un día de luto.

El joven falleció el domingo durante la disputa de una prueba de motociclismo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, informó la Federación Andaluza de Motociclismo en un comunicado. «Durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada hoy en el Circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. Desde la FAM, todo el personal del Circuito de Jerez Ángel Nieto y el CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, equipo y amigos».

Psicólogos del Ayuntamiento se desplazaron al tanatorio de la localidad, donde fue trasladado el cuerpo de Marcos, para apoyar a la familia del joven, explicó el alcalde de la localidad, Javier Arana.

Profesores del instituto en el que estudiaba Garrido, compañeros y amigos se sumaron también a la familia del joven piloto en el tanatorio.

Marcos Garrido era un apasionado de las motos desde niño. Su padre le trasladó la afición y «desde chiquillo» le gustaba subirse en ellas, comentó a EFE una persona de su entorno.

Empezó con minimotos practicando en Rota, y a medida que fue creciendo y «subiendo» iba a entrenar a otras localidades en las que hubiera instalaciones, como Jerez, Chiclana o Campillos (Málaga). «Soñaba con ser piloto», aseguró un allegado.

Su sueño, y su vida, se truncaron el domingo tras el accidente en el que perdió la vida cuando participaba en una prueba regional de Supersport 300 y a la salida de una curva cayó de su montura y otra moto le pasó por encima.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto también expresó en un comunicado «su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto».

Además, varias personalidades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juama Moreno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o los líderes de Ciudadanos y del PP, Albert Rivera y Pablo Casado, respectivamente, se sumaron en el transcurso de la pasada noche a las condolencias por la trágica pérdida.

La muerte de Garrido es la segunda tragedia que vive el mundo del motor en apenas dos semanas. El pasado 10 de marzo, otro joven de 23 años falleció en Ontígola (Toledo) cuando al salirse del circuito de motocross en el que entrenaba.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D