Un perro muere unas horas antes que la mujer que lo cuidó toda la vida
Cuco, un perro de 15 años, llevaba un tiempo viviendo en la protectora de animales de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra
Cuco, un perro de 15 años, llevaba un tiempo viviendo en la protectora de animales de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra. Falleció el pasado 10 de agosto. Lo hizo unas horas antes que la mujer, de 96 años, que lo había cuidado toda la vida, según explica la asociación.
La dueña del animal estaba ingresada en una residencia de ancianos, por lo que hacía un tiempo que no podía ocuparse del animal. «Lo cuidó y quiso hasta que le fallaron las fuerzas«, relata la protectora de Vilagarcía de Arousa.
Hace cinco años Cuco se quedó a cargo de un familiar de la mujer, pero ella mantuvo el contacto con él en las ocasiones que salía de la residencia. También cuidaba de varias colonias de gatos que vivían en la calle.
Las voluntarias de la protectora se encontraron a Cuco sin reaccionar a primera hora de la mañana. «Creemos que se fue delante de ella para guiarla«, escribe la asociación de animales en Facebook sobre la muerte de Cuco solo unas horas antes que la de su dueña.