Dimite el director de los Mossos, Andreu Martínez, en vísperas del aniversario del 1-O
Martínez, cuyo relevo se hará oficial mañana, será sustituido en el cargo por Pere Ferrer
El director de los Mossos d’Esquadra, Andreu Martínez, deja el cargo que había ocupado durante año y medio, en vísperas del segundo aniversario del referéndum del 1-O y ante un otoño que se prevé tenso por las movilizaciones previstas ante una eventual condena del caso «procés».
El Departamento de Interior asegura que la decisión de Martínez no tiene relación con el momento político actual y que el hasta ahora director general presenta su dimisión “al entender que ha conseguido los objetivos que se había marcado para esta etapa”, informa El País.
Según han informado fuentes del Departamento de Interior, Martínez, cuyo relevo se hará oficial mañana, será sustituido en el cargo por Pere Ferrer, hasta ahora jefe de gabinete del conseller de Interior, Miquel Buch. Por su parte, este ha agradecido a Martínez su «buen trabajo» al frente de los Mossos, «con un balance importante, desde las nuevas plazas hasta la entrada en el CITCO». «Mucha suerte a Pere Ferrer, que es del equipo y tiene la experiencia, el criterio y las ganas para liderar esta nueva etapa», añade el conseller en su tuit.
Agraït per la bona tasca que ha fet @AndreuJoanM al capdavant dels @mossos amb una balanç important, des de les noves places, fins a l’entrada del CITCO. Molta sort al Pere Ferrer, que és de l’equip i té l’experiència, el criteri i les ganes per liderar aquesta nova etapa. pic.twitter.com/FIYGQaZU1P
— Miquel Buch (@MiquelBuch) September 30, 2019
No es la primera polémica que rodea al departamento de Interior en las últimas semanas ya que hace unos días cesaron a la directora de comunicación tras conocerse que los Antidisturbios de los Mossos podrán usar gas pimienta para disolver concentraciones violentas.
Andrea Martínez fue director general de la Administración de Seguridad cuando el consejero de Interior era Felip Puig.