Prisión provisional para los dos detenidos por agresión sexual en una discoteca en Valencia
Supuestamente los sospechosos arrinconaron a la chica contra una pared y la agredieron sexualmente, mientras la sujetaban fuertemente contra su voluntad
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de agresión sexual, de los dos jóvenes detenidos como presuntos autores de una violación a una chica en una discoteca de Valencia el pasado fin de semana. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la causa seguirá siendo instruida por este mismo órgano judicial.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los dos jóvenes, de 22 y 25 años y de origen español, como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una chica en los aseos de la Sala Indiana de Valencia.
Los hechos ocurrieron sobre las 07:30 de la mañana del domingo cuando, al parecer, la víctima, una joven que se encontraba en el interior del local de ocio, se dirigió a los aseos y unos jóvenes se le acercaron y la llevaron hasta la puerta de entrada a los servicios. Supuestamente los sospechosos arrinconaron a la chica contra una pared y la agredieron sexualmente, mientras la sujetaban fuertemente contra su voluntad.
La Sala Indiana de Valencia ha trasladado al juzgado su voluntad de personarse como acusación particular cuando se abra el secreto de sumario sobre la presunta agresión sexual en sus instalaciones, según ha explicado la discoteca en un comunicado.
La Policía no descarta nuevas detenciones
Las investigaciones por la supuesta violación de la joven en los aseos de la Sala Indiana continúan abiertas, según ha informado una portavoz de la Policía Nacional a los periodistas en el acto de celebración del Día de la Policía.
Según la portavoz, la Policía llegó a la discoteca a los pocos minutos de suceder la agresión y encontró a la chica «llorando y asustada», e inmediatamente procedió a detener a los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión sexual.
La mujer tuvo que recibir asistencia sanitaria, según la portavoz, que no ha querido ofrecer más detalles para no perjudicar la investigación y por tratarse de un asunto «sensible», informa Efe.