Tres hombres salen de prisión 36 años después de ser encarcelados por un crimen que no cometieron
La policía ignoró y retuvo los informes de varios testigos que identificaban a otra persona como el asesino
Alfred Chestnut, Andrew Stewart y Ransom Watkins habían sido condenados a cadena perpetua en 1984 por supuestamente matar a un adolescente de 14 años, ahora han sido liberados al ver que se trataba de un falso asesinato después de 36 años en prisión.
Chestnut, Stewart y Watkins fueron arrestados cuando eran adolescentes en noviembre de 1983 tras la muerte de DeWitt Duckett, a quien le dispararon en el cuello cuando iba a clases a una escuela secundaria de Baltimore y le robaron la chaqueta de la Universidad de Georgetown.
La muerte de DeWitt recibió una amplia cobertura de prensa. Fue el primer tiroteo fatal de un estudiante en una escuela pública de Baltimore. La abogada del estado de Baltimore, Marilyn Mosby, ha lamentado la situación una vez ya han sido liberados:»Estos tres hombres fueron condenados, como niños, por la mala conducta policial y fiscal».
Three men, Alfred Chestnut, Ransom Watkins, and Andrew Stewart, wrongfully jailed for the murder of a 14-year-old Baltimore teenager, were exonerated and freed from prison after 36 years: https://t.co/3LXLaRsHbG pic.twitter.com/T7e1d7OTa1
— 7News DC (@7NewsDC) November 26, 2019
Los fiscales dijeron que, durante la investigación inicial, la policía ignoró y retuvo los informes de varios testigos que identificaban a otra persona como el asesino, y que los testigos del juicio no identificaron a los tres adolescentes en las alineaciones de fotos. Según Mosby, todos los testigos del juicio se han retractado de las pruebas: «No creo que hoy sea una victoria, es una tragedia«. Watkins ha comentado en una rueda de prensa que «esto no debería haber sucedido»
Los tres hombres fueron liberados en Baltimore el pasado lunes después de que un juez retirara sus condenas tras una revisión del caso. Por otro lado, el otro sospechoso murió en 2002.